En la actualidad trabaja en la empresa Trends, de su amigo y ex jefe Rodrigo Silva, asistiendo, entre otras, la aplicación Swift que esta empresa representa en Chile y Bolivia, que apoya la mensajería internacional de valores.
La parte más interesante de Cristian es que además, da soporte a clientes de una empresa americana, llamada Dimensional Insight, a su producto Diver Platform, de inteligencia de negocios. Esto a nivel internacional. Por este tema, a veces le toca viajar a distintas partes del mundo.
Después de un tiempo se cruzaron con el producto Cross Target, que les permitió desarrollar el mismo dashboard con suma facilidad y una estética notable. Le gustó tanto el producto, que lo estudió en profundidad. Este producto después se llamaría Diver y en la actualidad Diver Platform.
De esa ocasión que se conoce con los dueños de esa empresa en Alemania, lo que fue factor clave para más tarde irse a trabajar para ellos a Alemania y hoy estar en la función que ocupa a nivel internacional, con ese producto desde Chile.
Cristian estudió en el colegio Alemán de Valparaíso, luego en la Escuela Experimental de la universidad Santa María de Viña, para finalmente ingresar a estudiar Ingeniería de Sistemas de Información, en esa misma universidad.
Se casa a los 22 años con Giovanna Porzio, que en ese tiempo estudiaba Diseño y tiene con ella cuatro hijos, hoy desplegados por el mundo.
La mayor, Tanya, profesora, tiene a sus 4 nietos y vive en Suiza. Valentina, dedicada a deportes extremos, se mueve entre las Canarias y Suiza. Sofía, psicóloga, vive en Santiago. Y Benjamín, que estudió Administración Hotelera, en Suiza también.
Cristian, la verdad, podría haber estudiado cualquier cosa, o incluso ser comerciante, si ese hubiera sido el giro de su padre. Optó por Informática, porque le gustó el ruido de las máquinas cuando visitó ese departamento en la universidad, y por que ahí estaba un amigo suyo, de apellido Gildemeister.
Siempre fue un buen alumno y sacó excelente resultado en la PAA.
Se cambió muchas veces de empleador. Siempre fue buscando mejores condiciones en cuanto a poder hacer lo que quería, libertad, y también por los términos económicos.
Partió en el Banco Edwards, primero como Programador y termina como Ingeniero de Sistemas.
De ahí pasó al Banco Español, al área de Ingeniería de Sistemas, donde lidió fuertemente con el tema de Comunicaciones.
De ahí pasa brevemente a Banlider, donde toma cursos de POS, que le servirán más adelante.
Luego pasa a trabajar a Emergencia 24 Inc., empresa norteamericana, dedicada al monitoreo de alarmas, que tenía en Chile un centro de desarrollo de software, lo que los constituye en la, o una de las, primeras empresas chilenas en exportar software.
Luego retorna al Banco Edwards, esta vez directo al área de Ingeniería de Sistemas, donde es parte de un importante proyecto de comunicaciones, que llamaron Tubo, que era muy similar a lo que sería después el MQ Series de IBM. Me dice que ese proyecto fue un éxito rotundo, que si hubiera tenido habilidades comerciales, su camino podría haber sido otro.
De ahí pasa a Sony donde hará récord con casi 10 años de permanencia. Sus jefes fueron gerentes generales de nacionalidad japonesa. Tuvo muy buena relación con los dos primeros, pero el tercero y su forma de ser confrontacional, lo llevaron a renunciar.
De ahí pasa a Infonet E-Money, otra empresa de comunicaciones, donde participó en los desarrollos necesarios para constituirse como un ISP.
Termina metido en el tema de inteligencia de negocios, eludiendo un pedido que le hacen de meterse en el tema de seguridad.
Luego pasa a la empresa Pointpay Interntional Chile, especialistas en máquinas POS. donde será Jefe Técnico a cargo de las áreas de Programación y Servicio Técnico.
Pasa a continuación dos años en Transbank, a cargo de Producción. Esa área fue transferida a HP en la modalidad outsourcing, lo que le significó pasar de gobernar a 7 personas en Transbank, a gobernar 71 personas de HP, donde hacían esa pega para tres empresas. Renunció agotado exhausto.
En un momento anterior, participó en la creación de la empresa Soluciones, junto a Julio Acuña y Hugo Román. Desiste de seguir y le pasa su lugar al actual tercer socio de la empresa Pedro Candel. Saliendo de Transbank, golpea la puerta en Soluciones y le hacen espacio, donde trabajará atendiendo clientes de la empresa.
Finalmente lo contratan el Alemania, la misma empresa del software de inteligencia de negocios Diver Platform, Dimensional Insight, para hacerse cargo de los clientes europeos germano parlantes.
Allá estará unos 5 años, para luego venirse a Chile, con una relación permanente con esa empresa en forma remota.
Cristian es una persona que le gusta meter las manos en el barro, estar en la cosa creativa, de diseño y construcción. Además no tiene problemas de llamar a cualquier persona que conozca o no, que sepa de lo que está viendo, para hacerle preguntas técnicas. Por eso me dice, que saca rápidamente adelante las cosas.
Hay una bonita anécdota de este último tiempo. Hay un problema con un software de seguridad Safewatch en el Banco de Chile; un problema serio. Su jefe de Trends le pide que se vaya a Europa a entrenarse en el producto. Se va por 15 días, vuelve, se mete en la configuración del producto, cambia un 4 por un 3 en un campo y el problema se resuelve.
Bueno, Cristian Fiedler, es un excepcional gasfiter de la tecnología, versátil, hábil, que se mete a fondo, de carácter y sin miedo ni problemas en pedir ayuda. Le ha ido bien. Y le ha ido bien en la vida. Fue un gusto para mi conocerlo más en profundidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario